Todo listo para que comience una Segunda Autonómica de infarto

bieito baliño / o. p. LALÍN / LA VOZ

DEZA

rober amado

Los clubes de la zona se preparan para una categoría de máxima exigencia

26 ago 2019 . Actualizado a las 13:24 h.

En dos semanas la Segunda Autonómica dará el pistoletazo de salida. En el grupo 5 saltarán al estrado ocho escuadras de la zona con el propósito de, por lo menos, cumplir sus objetivos. Representando a la Comarca de Deza estarán Cruces, Laro, Silleda, Lamela y Rodeiro. Por Tabeirós, otros tres equipos: Vea, Berres y Estradense B.

En una liga que promete ser durísima, por lo bien que se están reforzando todos los equipos, se contempla un cambio relevante respecto a la pasada campaña. Esta temporada, además del ascenso directo a Primera del campeón de liga, los tres siguientes clasificados promocionarán contra equipos de los grupos 2 y 4. Este nuevo formato de ascenso desembocará en una liga mucho más competitiva, aumentando el número de equipos que lucharán por un objetivo hasta el final. Esto, unido a esas nuevas incorporaciones en todos los equipos, promete una temporada apasionante e igualadísima.

El grupo 5 de este año será el más potente de los últimos tiempos, con equipos fortísimos como el Cire Melide, que fichó a varios jugadores de Preferente o el Compostela y el Estradense B, que tienen a su primer equipo en Tercera División. Otros que prometen dar guerra son el Silleda y el Villestro, que aún se ha reforzado más después de perder el ascenso en el último minuto del partido definitivo de la pasada temporada. Pónganse cómodos, porque el balón está a punto de rodar.