El atletismo se fortalece en A Estrada gracias a la fusión de sus dos grandes canteras


a estrada / la voz

El Concello de A Estrada anunciaba ayer que para este curso 2019-2020 el atletismo pasará a ser una de las disciplinas ofertadas en las Escolas Deportivas Municipais. De esta forma, esta actividad se suma a las escuelas que el Concello ya ofertaba: judo, kárate, deportes alternativos, ciclismo, pádel, natación, gimnasia, lucha tradicional, patinaje y hockey, ajedrez, bádminton, baile deportivo, tenis, tenis de mesa y baloncesto.

La inclusión de este deporte dentro de las escuelas deportivas municipales parte de la integración de las categorías de base del Club Deportivo San Paio en la estructura del Atletismo A Estrada. Esta fusión da lugar a la Escola Deportiva de Atletismo, que será gestionada por el propio Atletismo A Estrada. Esta unión entre los dos principales clubes estradenses, supone un punto de inflexión de este deporte en la localidad.

La decisión de unificar las dos canteras cristaliza después de meses de conversaciones entre las entidades. No obstante, en categoría sénior el Club Deportivo San Paio continuará con su actividad habitual hasta ahora.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El atletismo se fortalece en A Estrada gracias a la fusión de sus dos grandes canteras