Organizadores de As Dores 2018, con 30.000 euros de deuda, se sienten como únicos perjudicados

D. A. / o. p. LALÍN / LA VOZ

DEZA

miguel souto

22 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Paula Fernández y Felipe Varela, de la asociación cultural Virxe das Dores de Lalín que organizaron las fiestas del año pasado denuncian la falta de participación tanto por parte de vecinos como de comercios. Del mismo modo, informan de que el montante total de la deuda de dichos festejos asciende hasta los 30.000 euros que ahora se ven obligados a abonar.

Critican también el hecho de ser vinculados a determinados grupos políticos, y, muestran su rechazo a trasladar esta situación al ámbito de la política local. Entre las acciones que más perjudicaron al colectivo destacan la disminución de la cuota abonada a la mitad que en el año anterior. Señalan que el nuevo gobierno los convocó a una reunión para tratar esta problemática donde les indicaron que su disposición es que este año no fuesen ellos los encargados de organizar las fiestas. Por lo tanto, surgió la posibilidad de una colaboración con la nueva comisión encargada de su organización, pero denuncian que todavía hoy, a escasos 30 días del inicio de los festejos, no se han puesto en contacto con ellos.

Para solventar esta situación, abogan por la colaboración ciudadana, bien sea mediante transferencia bancaria a ES7420805041143040019913, o mediante la compra de rifas de un euro para un coche, que están disponibles en bares de la capital dezana y a través de la página web de la asociación. Reinciden en que solo son vecinos que ante la falta de fiestas del año pasado decidieron actuar para que toda la ciudadanía pudiese disfrutar de ellas, por lo que critican ser los únicos perjudicados de unas jornadas que beneficiaron tanto a vecinos como a comerciantes.