El gobierno de Lalín pretende comprar un camión para Obras

o. p. LALÍN / LA VOZ

DEZA

Idea modificaciones de crédito por 80.000 euros, para el programa «O teu Xacobeo», el Cortizo y equipos informáticos

22 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La concejala de Hacienda de Lalín, Raquel Lorenzo, anunció que el gobierno local lleva al pleno de agosto cuatro modificaciones de crédito por importe de 80.000 euros. Se destinan a la compra de un nuevo camión, nuevos equipos informáticos, redacción del proyecto básico de remodelación del estadio Manuel Anxo Cortizo y la consignación municipal para el programa O teu Xacobeo.

La partida para el camión de Obras y ordenadores asciende a 35.978 euros. El nuevo vehículo suma 18.000 euros, para reponer un camión estropeado el pasado mes de marzo que no fue repuesto por el momento. La avería que sufre el camión Nissan, comprado en 1993, afecta al motor y hace inviable la reparación porque obliga a su cambio. Se opta para su reposición por otro nuevo o seminuevo.

En cuanto a los equipamientos informáticos son 17.978 euros, para comprar 19 ordenadores, con tarjetas inteligentes que permitan sustituir un importante número de equipos que están obsoletos, con múltiples trabas para la administración electrónica. Se compran además 11 monitores de 24 pulgadas.

En las comisiones informativas del lunes se abordará además un suplemento de crédito de 23.232 euros para dotar la partida municipal correspondiente a la subvención de Cultura destinada al programa O teu Xacobeo, que se financia al 50 %. El proyecto, titulado Laín, un cruce de camiños, elaborado en el mandato anterior, fue subvencionado con idéntica cantidad por Cultura el pasado junio. Permitirá la difusión de los caminos xacobeos que cruzan Lalín a través de acciones y rutas que se programarán al amparo de esta iniciativa.

Reforma del Cortizo

Otra modificación asciende a 18.029 euros, para dotar de fondos la partida necesaria para encargar la redacción del proyecto básico para la remodelación del campo de fútbol Manuel Anxo Cortizo. Permitirá avanzar «nun compromiso electoral do goberno que implicaba a ampliación do estado», con un proyecto que permitirá disponer de una primera planificación de su reforma integral para después poder acometerla por fases con distintas financiaciones.

La última son 623 euros para una subvención a la asociación del Museo Casa do Patrón, para el libro de sus 20 años de historia.