Un camionero localiza en Ponte Ulla al estradense desaparecido desde la tarde del sábado

La Voz

DEZA

Miguel Souto

22 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

José Ángel Bandín, el vecino de San Xurxo de Vea desaparecido desde la tarde del sábado, ha sido localizado en la mañana de ayer a un kilómetro de Ponte Ulla (Vedra) en dirección a Santiago, cerca de la gasolinera de la zona. Un camionero lo vio caminando por el área, frente al restaurante Os Palmeiros, lo reconoció y dio aviso a los servicios de emergencias. Fue sobre las diez de la mañana. Cuando la Guardia Civil se acercó al lugar comprobó que efectivamente se trataba de José Ángel Bandín.

El hombre, de 44 años, se encontraba en buen estado, aunque presentaba un corte en el cuello y aspecto un poco demacrado, por lo que fue trasladado por los servicios de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 al hospital Clínico de Santiago para un reconocimiento general.

Con el feliz hallazgo se ha puesto punto final a la búsqueda, que en la mañana de ayer, a las 9.30 horas, se había reactivado de nuevo, con inspecciones por la zona de Sarandón.

El lugar donde fue hallado el joven se encuentra a 23 kilómetros de su vivienda familiar y apenas a 500 metros del lugar donde fue visto por alguien la última vez, la mañana del domingo.

El hombre había abandonado su casa la tarde del sábado, indicando que salía a dar un paseo y no se volvió a saber de él. La Guardia Civil dirigió un operativo de búsqueda en el que colaboraron también desde el domingo el Seprona, un equipo de perros de rescate, Emerxencias, Protección Civil, familiares y amigos y el equipo de drones de la Axega, entre otros.