El BNG pide a López que planifique medidas de presión por la variante

Insta al alcalde a liderar la reivindicación de la circunvalación de la N-640


a estrada / la voz

La portavoz del BNG de A Estrada, Susana Camba, en respuesta a las informaciones del Ministerio de Fomento en el sentido de que procede un estudio más profundo del impacto patrimonial y medioambiental de la futura circunvalación de la N-640 a su paso por Preguecido (Aguións), manifiesta un total desacuerdo con las dinámicas seguidas por los diferentes gobiernos que, desde Madrid, tuvieron en sus manos la posibilidad de llevar a cabo esta obra.

«Lamentablemente pasaron trinta anos e o único que fixeron foi dilatala no tempo, despois de promesa tras promesa incumpridas», critica.

Desde la formación nacionalista aseguran que existe una total falta de voluntad política en acometer «esta infraestructura tan precisa» y «aínda máis hoxe en día polo volume de tráfico que soporta A Estrada nesta vía, agravado polo perigo que supón tanto para os vehículos que circulan por ela como para as persoas que teñen a necesidade de cruzala».

Falta de voluntad general

El BNG estradense incide en que «esta falta de vontade a tiveron tanto o PP coma o PSOE» y añade que «nin tan sequera as Mareas tiveron o interese de pelexar porque esta obra se levara a cabo». «Semella que unha vez pasado o Padornelo esqueceron o país que deixaron atrás», lamenta.

Desde el BNG instan al alcalde estradense, José López, a que cumpla con las obligaciones que adquirió con el pueblo estradense y lidere la reivindicación de esta infraestructura tan necesaria para el Concello.

Piden además al alcalde que convoque a todos los colectivos económico-sociales para planificar conjuntamente las medidas de presión necesarias «para poñer fin a esta nova tomadura de pelo».

En la prehistoria

«Desde o BNG, como forza política comprometida co noso país, sen ningún tipo de dependencia con intereses alleos aos que non son os colectivos, querémoslle deixar moi claro ao señor López e ao seu goberno que nós non imos calar nin comungar con rodas de muíños», dicen los nacionalistas.

Advierten que convocarán las movilizaciones que hagan falta para que tanto la Xunta de Núñez Feijoo, como administración reivindicante, como el Ministerio de Fomento, como administración ejecutora, «se tomen en serio dunha vez este asunto que mantén á vila na prehistoria das infraestruturas».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Comentarios

El BNG pide a López que planifique medidas de presión por la variante