El PSOE investigará el registro del local social de Filgueira a nombre de un particular

Rocío García Martínez
rocío garcía LALÍN / LA VOZ

DEZA

E CUIÑA

Solicita el expediente y culpa al PP del problema

20 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El PSOE de Lalín considera que el registro del local social de Filgueira a nombre de la vecina que cedió los terrenos para la obra «foi unha chapuza do goberno do PP» y subraya que los populares colocaron el local social «nunha finca que non era a acordada».

Según explican los socialistas, al gobierno anterior solo le llegó la información sobre este caso -la familia lleva siete años intentando solucionar el problema de titularidad- en el último año de mandato. Tras la regularización catastral el PSOE tuvo conocimiento del asunto «e fixo todo o posible malia a pouca vontade dalgúns traballadores municipais en solucionar un tema que dicían descoñecer a pesares de existir un convenio asinado, unha subvención da Deputación, unha obra chapuceira e mal executada e a reclamación veciñal».

Diferencia en atención

Según los socialistas, solo con el gobierno anterior se avanzó en la reclamación. El PSOE considera «unha vergoña» que el gobierno actual haga esperar un mes a los afectados «e que o alcalde non reciba á veciñanza». «Co goberno anterior tiñan acceso inmediato á alcaldía ou ao tenente alcalde e a familia titular da finca reuníase con frecuencia con eles e incluso sen cita», aseguran los socialistas. «Unha gran diferenza na atención veciñal», añaden.

El PSOE no descarta solicitar la comparecencia del alcalde popular, José Crespo, para que explique cómo un local social puede llegar a hacerse en una finca privada.

No obstante, por el momento, lo que ha hecho el PSOE es solicitar la consulta, examen y obtención de copias de toda la documentación municipal relacionada con el caso. Pide, en concreto, el expediente o expedientes de cesión en el año 2010 de los terrenos para la posterior construcción del centro social de Filgueira. Solicita, asimismo, el expediente o expedientes relacionados con las obras de construcción del centro social de Filgueira, inaugurado en el año 2012. Requiere tanto proyectos como informes urbanísticos o subvenciones, para estudiar el caso a fondo.