Un buen Lalín pierde contra el Arzúa de Tercera en el Cortizo

bieito baliño / o. p.

DEZA

E CUIÑA

Fútbol Los rojinegros cayeron 1-3 ayer ante el Arzúa, en un encuentro que los visitantes solo pudieron desnivelar al final

18 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Lalín jugó ayer contra el Arzúa en el Cortizo. El encuentro, que enfrentaba a los locales con un conjunto que esta temporada debutará en Tercera, se saldó con un resultado de 1-3 para el queixo mecánico. A pesar del resultado, el técnico del Lalín, Julio Fernández, se mostraba satisfecho con el trabajo hecho por los suyos: «Competimos moi ben contra un equipo que está dúas categorías por encima da nosa». Fernández reconoce tener «boas sensacións» con el equipo, que también fue capaz de «poñer en serios apretos ao Estradense», otro club de Tercera.

El choque comenzó muy de cara para los arzuanos, que se adelantarían muy pronto gracias a un remate certero tras una falta lateral. No obstante, el Lalín empataría el partido merced a un tanto de Martín, que resolvía con efectividad un buen centro lateral. El encuentro se mantuvo en igualdad hasta los últimos minutos, en donde el Arzúa desnivelaría el electrónico. Primero con un golpeo desde fuera del área que se coló en la red local y después, gracias a un contraataque que encontró descolocado a un Lalín que buscaba el empate con desesperación.

Para el partido de ayer, Fernández no pudo contar con los lesionados Nuno y Rivas, ni con Guille, Ferreiro y Rubi, que aún están de vacaciones. Por el contrario, sí convocó a los juveniles Álex, Joseph e Iker, que realizaron destacadas actuaciones, como el resto de sus compañeros. La próxima parada de este Lalín de Fernández será el próximo miércoles, cuando se desplazarán a Laro para jugar con el equipo local a las 21.30. Además entrenarán martes, jueves y viernes.