CxL pedirá un informe sobre el estado de contratos del Concello y pregunta por el del agua


lalín / la voz

CxL expresó ayer su preocupación por la ralentización de los procesos de contratación en distintas áreas que dejó el anterior gobierno que lideraban en marcha, y pregunta al actual ejecutivo sin considera que la jefa de Contratación, «probablemente a funcionaria máis competente do Concello, pode exercer ao mesmo tempo as labores de secretaria en funcións ?en substitución do secretario de vacacións? e co pase da anterior persoa de Contratación ao gabinete de Crespo en funcións de secretaria particular».

Añaden que ante los ajustados plazos para contratar la Edusi, el exalcalde Rafael Cuíña había dado orden de priorizar esos contratos por la saturación de Contratación, que suponen no se superaría por un milagro administrativo. En línea con lo expresado por el PSOE, expresan que «non hai máis que acudir á plataforma de contratación para observar a parálise en Contratación», con algunos contratos paralizados desde mediados de julio «dando a sensación de presuntas ordes políticas para espaciar no tempo os contratos e que non se asocien a que os deixou en marcha o goberno anterior, e se algún queda fóra de prazo, botar a culpa aos anteriores».

La formación que lidera Cuíña Aparicio pedirá un informe a Secretaría de la situación de los contratos en el Concello, cuándo vencen, y preguntará por el contrato del agua. Reconocen su complejidad, pero se muestran sorprendidos del actual silencio «que antes era polémica con goberno anterior».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

CxL pedirá un informe sobre el estado de contratos del Concello y pregunta por el del agua