Fijan para octubre el remate de las obras de humanización de A Chan

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

14 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El proyecto de humanización integral del núcleo de A Chan es la tercera fase de la reforma urbana de la capital de Cerdedo-Cotobade tras las acometidas en la Praza do Concello y la travesía. Las obras avanzan a buen ritmo y el gobierno local fija el remate completo de los trabajos para el próximo mes de octubre. El proyecto consiste en el ensanche de aceras, la creación de grandes espacios para los vecinos, la mejora estética de la plaza y del entorno de la capilla de San Roque y la creación de un gran aparcamiento público y gratuito.

Las obras comenzaron con los trabajos previos, de zanjas y de asentamiento. Después, según explica el regidor, Jorge Cubela, «discorreron a modo para respectar o cronograma e non ter levantada toda a vila nas festas de San Roque previstas para esta fin de semana».

La actuación, que sufrió un largo proceso administrativo por la necesidad de acometer una modificación urbanística, cuenta con una inversión de 450.000 euros, incluyendo la consecución de los terrenos por parte del Concello. Se ampliarán aceras, se acondicionarán grandes espacios públicos en la Praza da Chan, se colocará mobiliario urbano y se implantarán medidas de calmado de tráfico, entre otras actuaciones.