El Estradense, a Preferente Norte si desciende, y en la 2020-2021 bajan 5 equipos

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

miguel souto

14 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Real Federación Galega de Fútbol hacía oficiales ayer varios cambios en distintas medidas que hasta ahora regían la Tercera División en Galicia. Además de anunciar cuántos equipos jugarán la promoción, cuántos descenderán y otros aspectos que no sufren variación alguna respecto a temporadas anteriores, la FGF anunciaba algunos cambios.

Una de las variaciones para esta campaña afecta directamente al Estradense. En caso de producirse un descenso de los rojillos, tanto en esta temporada como en las siguientes, el equipo de A Estrada pasaría a formar parte del Grupo 1º de Preferente, o lo que es lo mismo, el Grupo Norte. De esta forma, el Estradense nunca volverá al Grupo Sur, en el que tradicionalmente siempre estuvo encuadrado.

Otro de los cambios está relacionado con el ascenso del Estudiantil a Tercera, que tendrá lugar la próxima temporada y hará que la categoría albergue 21 equipos. De este modo, en la campaña 2020-21 descenderán 5 equipos, además de los posibles arrastres. De este modo, se recuperará una liga de 20 equipos para la temporada siguiente. Además, la FGF anunció la prohibición de números fijos durante esta campaña -los equipos alinearán del 1 al 11 a sus titulares- y se fija el número de suplentes en 5, salvo en partidos de Copa del Rey, de España o de fase de ascenso que podrán ser 7.