Couso espera hoy a dos millares de personas en su fiesta folk As Nosas Músicas


a estrada / la voz

La asociación cultural A Xesteira de Couso tiene todo listo para la celebración esta tarde y esta noche de la fiesta folk As Nosas Músicas, en la que se esperan en torno a dos millares de personas. Al menos esa es la cifra que se ha rondado en las últimas ediciones del certamen, que este año alcanza su vigésimo cuarta celebración. La organización cierra los últimos flecos con la mirada puesta en el cielo por la amenaza de lluvia. Se irá dando información puntualmente a través de las redes sociales pero, en principio, la fiesta solo se suspenderá en caso de lluvia abundante.

La fiesta comienza con una sesión vermú (14.00 horas) con A Requinta de Xián. Por la tarde habrá juegos tradicionales (16.30), charla-muestra sobre danzas del Entroido (19.30) y taller de iniciación al baile tradicional (21.00 horas).

Por la noche actuarán desde las 22.00 horas Melidaos, Os da Porfía, Comando Curuxás y Campantes da Baña. La Fanfarria Taquikardia acompañada de los gigantes y cabezudos de Art-Monium animará a pie de campo los cambios de escenario. El premio As Nosas Músicas será para Leilía.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Couso espera hoy a dos millares de personas en su fiesta folk As Nosas Músicas