El BNG exige un plan de seguridad para minimizar riesgos en la alameda

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

Urge la protección de la fuente ornamental y de la pista multideportiva

14 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El BNG de A Estrada ha solicitado al gobierno estradense el diseño de un plan de seguridad para minimizar los riesgos que a su juicio existen en la nueva alameda municipal estrenada esta primavera. La portavoz nacionalistas, Susana Camba, insiste en la poca seguridad de algunos de los elementos y recuerda que hace meses que la oposición le planteó esta cuestión al gobierno del popular José López. «Parece que non lles resultou un asunto prioritario», considera.

Los nacionalistas pretenden que se implementen las medidas y el seguimiento necesario para reducir al mínimo los riesgos de una instalación de uso público. Por eso proponen que desde el Concello se active un plan de seguridad. El BNG advierte además que, mientras este plan no se materialice, hay dos elementos cuya protección inmediata resulta más urgente: la fuente y la pista multideportiva, en la esquina entre la calle Iryda y la rúa Castelao.

En el caso de la fuente, la portavoz nacionalista considera precisa una protección que evite una caída dentro de este elemento ornamental. En el caso de la pista multideportiva -habilitada este verano como cancha de baloncesto- ve «absolutamente imprescindible» algún tipo de protección que impida la posibilidad de que se produzcan accidentes de tráfico por el escape de algún balón hacia la calle Castelao o, lo que sería peor, el atropello de quien salga a recuperarlo.

«Calquera obra precisa ser segura para quen a vai utilizar. E na obra da alameda primou a estética sobre a seguridade, algo inadmisible en calquera proxecto, máxime se é de titularidade pública», dice el BNG.

«Erros de principiante»

«O señor López xa non é un novato na alcaldía, non pode caer nestes erros de principiante. Pero está claro que hai ocasións nas que a experiencia non está acompañada de dous dedos de fronte», declara Camba.

Los nacionalistas reivindican del alcalde y su gobierno las intervenciones precisas para erradicar los peligros y les piden que demuestren que ganaron las elecciones para gobernar «e non para que sexa o BNG quen teña que facer o traballo polo que toda a veciñanza lle pagamos».