Casares representa al Parlamento Europeo en Chile en la conferencia sobre cambio climático


Nicolás González Casares formará parte de la delegación que representará al Parlamento Europeo en la próxima Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático de Chile ?COP 25? el próximo mes de diciembre. El eurodiputado socialista lalinense será uno de los tres parlamentarios del grupo de los socialistas y demócratas que integrarán la comitiva, junto a la sueca Jytte Guteland y el holandés Mohammede Chahim.

La conferencia constituye la cumbre sobre cambio climático más importante del mundo, al reunir a representantes de alto nivel de 197 países. El objetivo de la COP 25 será fijar criterios para el cumplimiento del Acuerdo de París y mejorar las metas de reducción de emisiones de los países que, como ha reconocido el Panel Intergubernamental de Expertos en Cambio Climático (IPCC), las contribuciones nacionales registradas hasta el momento son insuficientes para alcanzar las metas fijadas en Acuerdo de París.

El gobierno chileno incluyó también en el debate el cuidado de los océanos y la Antártida, la importancia de la electromovilidad y energías renovables, potenciar la economía circular y la protección de ecosistemas, bosques y biodiversidad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Casares representa al Parlamento Europeo en Chile en la conferencia sobre cambio climático