Carballo vuelve a ganar en banderas a pesar de su lesión

bieito baliño / o. p.

DEZA

El socorrista estradense entró además en la final de la prueba de sprint en la Copa de España disputada en Santoña

11 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Javier Carballo demostraba ayer en la Copa de España, una vez más, el elevadísimo nivel que atesora. En la playa de Berria, del municipio cántabro de Santoña, el socorrista estradense se olvidaba de su lesión en el bíceps femoral y lograba meterse en la final de la prueba de sprint, donde acabaría séptimo. Sabedor de que había sido en esta misma modalidad donde había caído lesionado y conocedor de que después tendría que disputar la modalidad de banderas, Carballo prefirió «no forzar» y reservarse.

Vaya si lo hizo. El socorrista del Salvamento Sada comenzó la prueba de banderas pensando que si las molestias eran muy insistentes se retiraría. Con un mar en muy malas condiciones, Carballo exhibió su competitividad voraz y «como la pierna iba respondiendo», no paró. Cuando él no cede, el estradense es casi imparable. Por eso, al igual que había hecho en la primera jornada de esta Copa de España, fue el mejor de la modalidad en categoría absoluta y se alzó con el oro.

Carballo, exultante después de la prueba, reconocía que «no contaba ni de broma» obtener esos resultados debido a su dolencia física. Además, el deportista estradense reconocía que esta victoria supone «un gran alivio» para él. Próximamente disputará un campeonato internacional en Francia, pero después de quitarse la presión ayer, dice que lo encarará «muy tranquilo, sin forzar y poder recuperarme mejor de mi lesión» para estar al cien por cien para el Europeo que tendrá lugar en septiembre.

Carballo aseguraba que estos resultados en la Copa de España demuestran que «la planificación del año ha sido buena» y se alegró por la victoria de ayer, también en la modalidad de banderas, de una de sus deportistas.