Un total de 441 visitantes utilizaron la oficina de turismo de Lalín en 4 meses

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

09 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La oficina de turismo del Concello de Lalín atendió este año desde su apertura en abril hasta la fecha a 441 visitantes, de los que 103 eran peregrinos. La cifra incrementa los 359 visitanes del pasado ejercicio en el mismo período, apuntan desde el Concello. La oficina funciona de martes a domingo, en horario de 11 a 14 y de 17 a 20 horas, con Nuria Álvarez, Xosé Luis Pájaro y María García, con formación específica en Turismo todos ellos al frente.

Los visitantes proceden en su mayoría de distintos lugares de Galicia y de otras comunidades coo País Vasco, Cataluña, Asturias, Madrid, Castilla-León y Andalucía. La edad media de los visitantes se sitúa entre los 35 y los 65 años, viajan en pareja o familia y en coche, mayoritariamente. En cuanto a extranjeros, el 10 %, los países con más visitantes fueron Holanda, Brasil, Mexico, Argentina, Australia, Bélgica, Francia, Portugal, Venezuela y Reino Unido. Muchos visitantes están de paso, y otros tienen a Lalín como punto de encuentro para una comida con familiares y amigos; un tercer grupo lo conforman quienes pasan las vacaciones en casa de la familia y también se está produciendo un incremento del número de visitantes que vienen a pasar sus días de descanso a establecimientos hoteleros lalinenses.

La mayor afluencia de peregrinos que se acercaron a la oficina de turismo se produjo durante el mes de junio, con 51 personas. Proceden de toda España, de puntos como Valencia, Madrid, Castilla-León, Canarias, Extremadura, Cataluña, Navarra y País Vasco junto a países como Italia ?con el mayor porcentaje de caminantes?, Suecia, Suiza, Guatemala, Portugal, Holanda, China, Estonia, Polonia, Holanda, Rusia y Australia. El 70 % peregrinan a pie, y el resto en bicicleta.

Junto a la atención a los visitantes que se acercan a la oficina, el personal realiza otras tareas como preparar contenidos para nuevos folletos, visitas guiadas, obtención y renovación de información sobre los distintos recursos turísticos del municipio y promoción de esos recursos tanto en ferias como el lugares de gran afluencia de visitantes, a donde se desplazan con una oficina móvil.