Un total de 441 visitantes utilizaron la oficina de turismo de Lalín en 4 meses


lalín / la voz

La oficina de turismo del Concello de Lalín atendió este año desde su apertura en abril hasta la fecha a 441 visitantes, de los que 103 eran peregrinos. La cifra incrementa los 359 visitanes del pasado ejercicio en el mismo período, apuntan desde el Concello. La oficina funciona de martes a domingo, en horario de 11 a 14 y de 17 a 20 horas, con Nuria Álvarez, Xosé Luis Pájaro y María García, con formación específica en Turismo todos ellos al frente.

Los visitantes proceden en su mayoría de distintos lugares de Galicia y de otras comunidades coo País Vasco, Cataluña, Asturias, Madrid, Castilla-León y Andalucía. La edad media de los visitantes se sitúa entre los 35 y los 65 años, viajan en pareja o familia y en coche, mayoritariamente. En cuanto a extranjeros, el 10 %, los países con más visitantes fueron Holanda, Brasil, Mexico, Argentina, Australia, Bélgica, Francia, Portugal, Venezuela y Reino Unido. Muchos visitantes están de paso, y otros tienen a Lalín como punto de encuentro para una comida con familiares y amigos; un tercer grupo lo conforman quienes pasan las vacaciones en casa de la familia y también se está produciendo un incremento del número de visitantes que vienen a pasar sus días de descanso a establecimientos hoteleros lalinenses.

La mayor afluencia de peregrinos que se acercaron a la oficina de turismo se produjo durante el mes de junio, con 51 personas. Proceden de toda España, de puntos como Valencia, Madrid, Castilla-León, Canarias, Extremadura, Cataluña, Navarra y País Vasco junto a países como Italia ?con el mayor porcentaje de caminantes?, Suecia, Suiza, Guatemala, Portugal, Holanda, China, Estonia, Polonia, Holanda, Rusia y Australia. El 70 % peregrinan a pie, y el resto en bicicleta.

Junto a la atención a los visitantes que se acercan a la oficina, el personal realiza otras tareas como preparar contenidos para nuevos folletos, visitas guiadas, obtención y renovación de información sobre los distintos recursos turísticos del municipio y promoción de esos recursos tanto en ferias como el lugares de gran afluencia de visitantes, a donde se desplazan con una oficina móvil.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un total de 441 visitantes utilizaron la oficina de turismo de Lalín en 4 meses