Nerea Pampín ultima su preparación para el Mundial

La luchadora del Keltoi se encuentra concentrada en Polonia

r. g.

La luchadora cruceña Nerea Pampín ha participado este fin de semana en el Torneo Internacional Ziolkowski, que tuvo lugar en la polaca Varsovia. El prestigioso certamen le ha servido para prepararse de cara al Campeonato del Mundo Júnior, que dará comienzo la semana próxima en Estonia.

En Varsovia, la luchadora del Keltoi Cruces hizo tres combates que le sirven para «gañar experiencia» y, a pesar de que perdió los tres, los resultados son intrascendentes, porque este torneo era de categoría sénior, mientras que Pampín, a sus 19 años, todavía se encuentra en edad júnior.

Después del Ziolkowski, la luchadora internacional de Vila de Cruces sigue en Polonia concentrada con su selección. El martes día 13 se desplazará con sus compañeros a Estonia, donde el día 15 afrontará su primer combate en el Campeonato del Mundo.

De cara a la gran cita, la internacional espera obtener «un mellor resultado que no último Europeo, onde gañei un combate e puiden clasificarme a cuartos de final». Aun así, Nerea Pampín es consciente de que «depende moito do sorteo», que tendrá lugar un día antes del inicio de la competición. Precisamente, se sortearán los enfrentamientos el mismo día que se cierre el plazo de inscripción, por lo que ahora mismo, todavía no se conoce ni el formato de competición que va a tener el Mundial.

Pampín, que competirá en el peso de 65 kilos, espera durante estos días «aproveitar a concentración e facer combates para adquirir máis experiencia». Sobre todo, la cruceña sabe que tendrá que «traballar moito» porque se enfrentará a «xente boísima».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Nerea Pampín ultima su preparación para el Mundial