Losada pide a Feijoo que alargue la AG-59 hasta A Estrada por su vital importancia

La Voz

DEZA

MARCOS MÍGUEZ

04 ago 2019 . Actualizado a las 20:35 h.

El delegado del gobierno en Galicia, Javier Losada, ha pedido al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, que termine la AG-59 entre Pontevea y A Estrada por su «vital importancia» en la zona.

En una misiva dirigida a Feijoo, Losada le traslada al presidente las peticiones del Concello de Forcarei, tras la reunión mantenida esta misma semana con la alcaldesa forcaricense, Verónica Pichel. «Me transmitió la necesidad de agilizar el fin de la autovía AG-59», comenta el delegado del gobierno sobre esta vía de competencia autonómica que de momento acaba en Cacheiras.

En el escrito, Javier Losada destaca que el tramo de la autovía que une Pontevea y A Estrada «es de vital importancia para los vecinos y vecinas en el trayecto a Santiago de Compostela» y traslada a Feijoo su deseo de «una pronta solución».

Mejoras en la N-541

Al tiempo que se ha comunicado con el presidente de la Xunta, el delegado del gobierno tramita también con el Ministerio de Fomento la mejora de la carretera N-541 en Soutelo de Montes y el perfeccionamiento del cruce de Ventoxo, en esta misma vía. Respecto a estas dos últimas cuestiones, espera poder comunicar novedades en las próximas fechas.