El BNG de Vila de Cruces critica el continuismo del gobierno local bipartito


El BNG de Cruces se quejó ayer del «continuismo instaurado e a falta de transparencia do tan desexado, como eles din, goberno do cambio» en el municipio. Recuerdan que el ejecutivo presentó fuera del orden del día una propuesta de dedicaciones y salarios, en la que la abstención del PP les permitió aprobarlos: «O goberno bipartito preferíu baixar as orellas ante a petición dos populares en lugar de tratar de conseguir un consenso co BNG, forza que lle facilitou cos seus votos a toma de posesión da alcaldía, co fin de chegar a acordo para acadar un goberno de maioría».

El continuismo se evidencia en la elección del mismo juez de paz, «pleno de votos, máis que coa maioría absoluta do PP», con abstención del BNG. Los nacionalistas demandan al gobierno que ponga en marcha el servicio de canguraje que el propio BNG pidió en una moción apoyada por todos. Cuestionan las salidas de tono del alcalde Luis Taboada en ruegos y preguntas, y su «descoñemento absoluto da problemática que pode ocasionar a reapertura da mina de Touro-O Pino». Le recomiendan humildad y sensatez, en lugar de prepotencia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
31 votos
Comentarios

El BNG de Vila de Cruces critica el continuismo del gobierno local bipartito