El dezano Jaime Canda vive una jornada con Jesús Calleja

bieito baliño / o. p.

DEZA

cedida

Reportaje La aseguradora dezana gana un concurso de Generali España que permite disfrutar de una jornada con el aventurero

02 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La agencia Jaime Canda, de Lalín, logró una de las cinco plazas que la compañía de seguros Generali España sacó a concurso a nivel nacional, para disfrutar de una jornada con el mediático aventurero Jesús Calleja. Durante la jornada, el gerente de la agencia lalinense del mismo nombre pudo compartir un día de entrenamientos con el famoso deportista. Canda se desplazó hasta la localidad turolense de Mora de Rubielos, donde se encuentra un circuito que acoge una prueba del raid Baja Aragón.

Allí Canda pudo montarse con Calleja en uno de los nueve coches oficiales Toyota que hay en España y que previsiblemente el aventurero utilizará para el próximo París-Dakar. Canda, que aún se mostraba ayer impresionado por la experiencia, señalaba que «ir a 190 kilómetros por camiños pequenos dá un pouco de repelús», sobre todo al realizar «catro ou cinco saltos incribles».

Durante la jornada, Jaime Canda pudo conocer de primera mano cómo es un día para un corredor de rali profesional y para todo su equipo: «Vin como preparaban o coche, os momentos previos a un adestramento e o propio entrenamento dende dentro».

El premiado añadía que uno de los mejores momentos de la jornada fue la hora de comer, donde charló con Calleja y pudo comprobar que se trata de «un tipo afable», que le dispensó «un trato impresionante» y que es «tal cual como se ve na televisión».

El reconocido aventurero y su equipo participaban en la jornada porque él es la imagen de Generali España. El concurso, que era un premio para las agencias españolas que mejores resultados de producción realizaran en cierto espacio de tiempo, no es el primero que recibe Jaime Canda. El dezano señalaba que, desde que inauguró la agencia en el año 2012, ya ha ganado varios premios de la compañía que le han permitido visitar muchos lugares de la geografía mundial.