Las selecciones de Galicia jugarán por ser campeonas en el Mundial Gaélico

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

Bieito Baliño

01 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La selección de Galicia estará presente en la fase final del Mundial de fútbol gaélico, tanto en categoría femenina como masculina. En ambos casos, los combinados gallegos se clasificaron para las eliminatorias por el título como segundas de grupo, lo que les obligará hoy a enfrentarse al líder de otra liguilla.

La selección femenina aseguraba su plaza ayer por la mañana al vencer por 13-2 ante USA-Heartland. Sin embargo, perdieron toda opción de clasificarse como líderes tras caer derrotadas 10-9 ante Toronto. Hoy, se jugarán su pase a semifinales contra la selección de Canadá B, para seguir avanzando hacia el título.

Por otro lado, el combinado masculino perdía su primer partido de la jornada contra la potente selección de Nueva York (3-14), pero aseguraba su presencia en las eliminatorias al no presentarse su siguiente rival, San Francisco. El combinado americano abandonaba la competición debido a la plaga de lesiones, la dificultad de pasar de ronda y el hecho de competir en otra de las modalidades del Mundial Gaélico, el hurling. Hoy a las 10.30, los gallegos se medirán en octavos a Francia, un duro hueso al que conocen muy bien, pues es la selección ante la que perdieron la final del último Europeo.