Lalín activa un plan de refuerzo socioeducativo para menores inmigrantes


lalín / la voz

El Concello de Lalín activó un programa de refuerzo socioeducativo para menores inmigrantes que se prolongará durante un trimestre a partir de agosto. Esta iniciativa se financia a través de una subvención de la Consellería de Política Social para facilitar la inclusión social de las personas inmigrantes. Para su desarrollo el gobierno local contrató de forma temporal a una trabajadora social y una docente, hasta el día 30 de octubre.

Las concejalas de Política Social, Paz Pérez, y de Promoción Económica e Emprego, Karen Fernández, coordinaron la puesta en marcha de estas actuaciones de refuerzo para los menores inmigrantes. El programa también prevé desarrollar itinerarios de inclusión sociolaboral con las personas participantes, además de acciones formativas, incluidas varias vinculadas a lo digital, el conocimiento de la sociedad de acogida y la alfabetización en las lenguas oficiales de Galicia.

Las dos munícipes abordaron ayer con las dos personas contratadas cuestiones de funcionamiento. El programa se impartirá en las aulas de la asociación Carabelo, con la participación de unos 25 menores de entre 3 y 17 años. En estas fechas previas a los exámenes de recuperación se incidirá en estudiar y reforzar materias suspensas de los menores, así como trabajar competencias para el próximo curso.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Lalín activa un plan de refuerzo socioeducativo para menores inmigrantes