La Empanada se corona como la mejor fiesta

La organización ya fijó calendario y precio para la reserva de mesas en A Bandeira, además de cerrar el cartel del variado programa


En plena carrera por obtener el reconocimiento como Fiesta de Interés Turístico Nacional, la Empanada da Bandeira acumula un nuevo logro al imponerse como la mejor fiesta gastronómica de Galicia para los lectores de La Voz. Además ya se fijaron fecha para la reserva de mesas para el día 24, que será del 12 al 22, en el centro cultural Vista Alegre, de lunes a viernes de 18.00 a 22.00 horas, o en los teléfonos 662 902 402 y 671 822 331. El precio para no socios será de 30 euros por mesa, mientras los socios de la Empanada pagan 35 euros anuales y tienen derecho a dos mesas.

Las jornada festivas arrancarán el 21 con una programación de corte deportivo, ya que a las 21.00 horas se celebrarán de forma simultánea un torneo de fútbol tenis en A Gandareira y un campeonato de canicas en A Plazoleta. El día siguiente, la música será la protagonista a las 19.30 del primer festival Bandeira en la calle Camilo José Cela. A las 20.00 dará inicio la tradicional Ruta da Empanadilla amenizada por la charanga Chourizo Criollo. Una hora más tarde los alumnos del aula de batería de Bandeira ofrecerán una actuación que servirá de antesala al Bandeirock, que desde las 23.00 hará vibrar al público con grupos como Nao, Mojo Experience, Calle del Ruído o Os John Deeres. La fiesta continuará el viernes a las 16.30 con hinchables gratuitos. A las 18.30 habrá un espectáculo infantil, alas 20.00 se celebrará el Fortín da Pomba en la Carballeira da Silva, y a las 21.00 un campeonato de tiro a la cuerda. Por la noche la música volverá con el Esmorga Folk, donde actuarán A Roda, Airiños da Freba, Cantigas de Elena y Fanfarria Farruxa desde las 23.00.

El día grande será sábado con la Festa da Empanada que arrancará a las 13.00 con pasacalles de la Banda de Bandeira. Media hora más tarde habrá misa cantada por el coro de Ponteledesma, y a las 14.15 nueva actuación de la banda local. A las 16.00 se entregarán las empanadas para el concurso, el cual se celebrará a las 18.00, siendo presentado por Cristina Collazo con pregón a cargo de Abel Caballero. Por la noche se celebrará la cena de peñas y habrá verbena con la charanga BB+ junto a las orquestas Ciclomanía, Atenas y el DJ Expósito. Los festejos se clausurarán el domingo con torneo de petanca, misa a las 13.30, fiesta de la espuma a las 19.30 y doble concierto de las bandas de Bandeira y Merza a las 14.15 y a las 20.00.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La Empanada se corona como la mejor fiesta