Las selecciones gallegas de fútbol gaélico ultiman su pase a la fase final


lalín / la voz

Las selecciones de Galicia de fútbol gaélico disputaban ayer la segunda jornada del Mundial. El combinado femenino perdía el primer partido del día ante Toronto, en un ajustadísimo 7-9 que se resolvía a última hora. Por la tarde, las gallegas vencían con un contundente 15-0 a Bretaña. De este modo, se jugarán el liderato de la liguilla en el partido de vuelta ante Toronto y mantienen intactas sus aspiraciones de clasificarse como primeras de grupo.

Por otra parte, el conjunto masculino superaba a USA-San Francisco (12-0) y a Asia (28-1). Con estos resultados, los chicos también cuentan con muchas posibilidades de clasificarse para las eliminatorias. En este caso, viendo el encuentro de la primera vuelta contra Nueva York, lo más seguro es que lo hagan como segundos de grupo.

Hoy, la selección femenina se enfrentará a USA-Heartland y a Toronto. La masculina, lo hará contra Nueva York y USA-San Francisco. Estos serán los últimos partidos de la fase de grupos, en los que se decidirán las selecciones que jugarán por el título. El jueves empezarán las eliminatorias.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Las selecciones gallegas de fútbol gaélico ultiman su pase a la fase final