Los carteles del Cocido se exhibirán en las salas que deja vacías el Museo da Marioneta

Hoy se clausura la Bienal con la presentación del catálogo


lalín / la voz

Hoy, a las 20.30 horas, en el Museo Ramón María Aller de Lalín se clausura la Bienal Pintor Laxeiro con la presentación del correspondiente catálogo. Una vez se recoja la muestra, las obras de la colección permanente volverán a ocupar su lugar, pero otras saldrán del museo para lucirse fuera, aprovechando las obras que se van a llevar a cabo en la cubierta del edificio. La concejala de Cultura, Begoña Blanco, presentó ayer la programación cultural de agosto acompañada de Marta Brea, de la biblioteca, Damián Paío y Cecilia Doporto. Begoña Alonso aprovechó la presentación para explicar que dado que Viravolta está recogiendo el material del Museo Galego da Marioneta, se colocarán en las salas los carteles originales del Cocido para su exhibición,

Este viernes día 2, a las 19.00 horas, se inaugura en el consistorio lalinense una muestra integrada por las maquetas finalistas y la ganadora del concurso internacional llevado a cabo para la construcción del Concello. Faltarán dos, en un primer momento, porque se encuentran estos días en una exposición en Madrid. Ese mismo día también, a las 20.00 horas, se abre en el Pazo de Liñares una muestra de obras de artistas dezanos que forman parte de la colección del Museo.

El día 8, a las 20.30 horas, se inaugura en el Museo una exposición de trabajos de pintura realizados a lo largo de este último curso por integrantes de la asociación de amas de casa Laxeiro de Lalín y en la que participan Amelia Batán, Chola Lalín, Dolores Torres, Janine Van Veele, Lita García, Luisa Villar, María Luz Pumeda, Montse Méndez Oliva Ferradás, Socorro Trastoy y Victoria Gómez.

Agosto será también un mes de conciertos que tendrán como protagonistas a las bandas, La de A Lira de Prado actúa el día 3, a las 20.00 horas en la rúa Colón. La de Muimenta ofrece un concierto el 14, a las 20.30 horas en la rúa Rosalía de Castro, la de Vilatuxe interpretará el día 23, a las 20.30 horas, en la avenida Luis González, a la altura del Bar Rosaleda, las piezas que tocará en el Certamen Galego de Bandas que tendrá lugar en Santiago el 3 de noviembre, además de otras piezas populares. El ciclo lo cierra la Banda de Lalín el 31 de agosto con una actuación a las 20.00 horas en el Kilómetro 0.

Dentro de las actuaciones del Novo Circo na rúa, el día 9, a las 20.30 hora en el Kilómetro Cero se pone en escena el espectáculo de Su Moreno, en el que se mezclan técnicas aéreas de circo con canciones y teatro. El día 10, a las 20.30 hora en la Praza da Igrexa actúa Fredi Muíño con el espectáculo Circanelo, que combina teatro gestual, danza y acrobacia.

Teatro O Cubo pone en escena ¡Ghop!, el día 11, a las 20.00 horas en la rúa Colon. Un espectáculo de circo ambulante. El día 29, a las 22.00 horas, dentro del programa O Camiño das estrelas se enmarca una nueva actividad de visionado desde el telescopio del Museo. Los asistentes podrán ver Júpiter, Marte, un cúmulo de estrellas y una estrella doble. A estas iniciativas se suma la Algarabía organizada por O Naranxo con la colaboración del Concello los días 30 y 31 de agosto y 1 de septiembre y un Serán en el Pazo de LIñares el 31 de agosto.

Mejoras en la biblioteca y plan museístico para Liñares

Begoña Blanco apuntó que ya está en marcha la elaboración del plan de Musealización destinado al Pazo de Liñares y que se están comprando estanterías para la biblioteca, donde se llevarán a cabo algunas mejoras. Estas incluyen, dijo, la colocación de estores para proteger a los usuarios del sol, la colocación de puertas de cara a incrementar la insonorización de alguna sala y el acondicionamiento de las salas de lectura. En la biblioteca el 31 de agosto se abre la exposición O cine a través da literatura y cada socio podrá retirar un libro y la correspondiente película. Del 5 al 31 de agosto se exhiben libros con temática de igualdad y los días 8 y 12 de agosto se lleca a cabo la actividad Bibliotecario por un día, para niños de 6 a 21 años. Inscripciones hasta el día 6.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los carteles del Cocido se exhibirán en las salas que deja vacías el Museo da Marioneta