La Banda de Vilatuxe celebra su 75 aniversario entre conciertos y homenajes

d. A.

DEZA

diego

31 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Banda de Música de Vilatuxe celebrará este sábado, día 3, su septuagésimo quinto aniversario con el propósito de homenajear a todos los integrantes que algún día formaron parte de la agrupación. Los festejos comenzarán desde las 11.45 horas con los pasacalles desde el auditorio hasta la iglesia. A las 12.00 se celebrará una misa con procesión en la que la banda interpretará el himno gallego. Una hora más tarde se realizará un concierto donde cada uno de los directores históricos de la agrupación dirigirá una pieza.

Después se celebrará la tradicional comida de confraternización en el campo da fiesta de Vilatuxe, a esta podrá asistir todo el mundo que haya adquirido los billetes disponibles hasta hoy en la parrillada Robleda, y la gasolinera de Vilatuxe, o en los bares Ramos y O Pincho de Lalín. El menú incluye empanada, pulpo, churrasco, postre café y chupitos por un precio de 25 euros para mayores de 10 años y de 12 para niños de entre 5 y 10 años. La tarde estará amenizada por el trío Arte.

La sorpresa de la jornada será la presentación del disco que la agrupación grabó durante la pasada Semana Santa y que estrenará este sábado.