El Estradense aprueba el primer test de la pretemporada

bieito baliño / j. b.

DEZA

Cedida

Los rojillos se impusieron al Pontevedra y perdieron ante Ourense

30 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Estradense cumplió este domingo en Pontevea, en el tradicional triangular que cada año organiza el Praíña. En el primer partido del torneo, el combinado rojillo se medía al Pontevedra, que partía como el equipo más fuerte. Aun así, un tempranero gol de Borja y una gran actuación defensiva a nivel grupal, hacían posible la victoria del Estradense. Alberto Mariano reconocía después del partido que aunque había alineado a «un equipo de xente que xa xogou moito xunta», no contaba que «fora chegar para gañarlle ao Pontevedra». El técnico compostelano formaba a su escuadra con Cascallar en la portería; Martín Vilar, Carabán, Mateo y Fafú en defensa; Vicente, Vidal, Javicho y Brais Calvo en el medio campo; en la delantera, Piñeiro y Borja.

Después de la victoria del Ourense ante el Pontevedra, el último partido entre ourensanos y estradenses decidiría el campeón del triangular. Se impuso el UD Ourense por un 2-0, que empezó ganando desde muy pronto.

Mariano alineaba en el segundo partido a Coke de portero; Marque, Ander, Martín y Neira en defensa; Vidal, Ube, Juanín y Porrúa en el medio; como delanteros, Borja y Piñeiro.

El técnico rojillo aprovechó para dar muchos minutos a sus jugadores y ver lo que puede dar cada uno de ellos, si bien afirmó que «acabamos de empezar e non se poden sacar moitas conclusións». Mariano se mostró satisfecho con las nuevas incorporaciones, que definió como «verticais e rápidos os atacantes e con moita xerarquía os defensas».

Mañana miércoles a las 20.45, el Estradense se enfrentará al Ribadumia en el Novo Campo.