Destrozan dieciocho báculos de iluminación en As Pedrosas

Javier Benito
j. benito LALÍN / LA VOZ

DEZA

Cedida

El gobierno silledense pide civismo a los vecinos y colaboración para localizar a los autores de estos daños

29 jul 2019 . Actualizado a las 20:58 h.

En el parque municipal de As Pedrosas se destrozaron dieciocho báculos de luz durante el pasado fin de semana. Un tipo de acto vandálico que ya se había producido en anteriores ocasiones, obligando a la reposición de esas luminarias. La alcaldesa en funciones, Mónica González, acudió ayer a comprobar el alcance de los daños acompañada por el edil de Obras e Servizos, Antonio Ferro.

El mobiliario urbano en este espacio natural se instaló hace año y medio, lamentando desde el gobierno local que se reiteren los destrozos. Por ello se pedía civismo a la población y colaboración ciudadana para intentar localizar a los autores. «Lamentamos unha vez máis que se sigan producindo este tipo de actos contra o mobiliario e os servizos públicos», significó Mónica González, resaltando que hace apenas quince días que se habían restablecido los puntos de luz dañados en una acción similar previa. Por el número de báculos que en esta ocasión sufrieron perjuicios, «estamos ante o ataque máis grave dos que se levan producido ata agora neste parque municipal», afirmó la regidora en funciones.

El acondicionamiento de As Pedrosas había supuesto una inversión pública de 200.000 euros, para crear senderos, reconstruir muros de piedra y dotar de iluminación un espacio de unos 13.000 metros cuadrados de extensión. Tras detectarse esos nuevos daños, operarios municipales ya comenzaron ayer a reponer los báculos, labores que se prolongarán durante unos días.