Cuñarro dice que estudiarán algún sistema de vigilancia en la zona de Pozo do Boi

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

Cedida

30 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El concejal de Obras do Rural de Lalín, José Cuñarro, salió al paso de las críticas de CxL sobre el estado del área de la playa fluvial de Pozo do Boi en Vilatuxe. Defiende que el actual gobierno se preocupó por este enclave desde el primer momento y que se estudiará la instalación de algún tipo de vigilancia para evitar destrozos.

Recuerda que la zona fue objeto de ataques vandálicos a finales del mes de junio y que las ramas que cayeron «por mor dos remuiños de vento que se deron nos últimos días» fueron retiradas ayer por la mañana por los operarios municipales. Respecto al acondicionamiento del campo de fútbol preguntan a Compromiso dónde están las redes de voleibol porque, dicen, «non temos constancia da súa existencia». Acusa a Compromiso de intentar sembrar alarmismo y «unha imaxe que non se corresponde coa realidade».

Por su parte, el PP de Lalín pide a CxL que «pare coa súa campaña de ataques inxustificados» y lamenta «a obsesión desmedida de Compromiso por Lalín por atacar de xeito contínuo e a toda costa ao grupo de goberno». Los populares consideran que «estes ataques indiscriminados contra o actual executivo non contribúen nada a unha normalización que semella non gustarlle a quen anunciou unha oposición leal e construtiva». Consideran que los lalinenses «non queren liortas políticas» y sí un gobierno que trabaje «e iso é o que estamos a facer», dicen.