El BNG cuestiona el estado de abandonado de viales en el rural estradense

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

cedida

30 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El BNG de A Estrada cuestionó ayer el estado de abandono en que se encuentran viales en varios lugares del rural. Recordaron que durante la campaña electoral el PP «activou a súa maquinaria populista, incluso de xeito literal» con la pretensión de solventar en quince días carencias de cuatro años, asfaltándose kilómetros de carreteras «sen seguir ningún criterio lóxico». Pero quedaron viales que precisaban una actuación urgente pero «permaneceron no mesmo estado calamitoso no que se atopaban», lamentó la portavoz nacionalista, Susana Camba.

Cuestionó que ahora al gobierno local y el propio alcalde, José López, «non lle importa que haxa infraestruturass que sigan mergulladas no abandono, posto que ata dentro de catro anos non precisa os votos dos veciños do rural, aínda que a xente afectada continúe sen servizo». A ello se sumó la conclusión de las aportaciones de la Diputación a través del Plan Concellos que además, para el BNG, no se aplicaron de forma correcta. «Se eses cartos chegan a telos que poñer do seu peito, non tomarían decisión tan á lixeira, nin con fins electoralistas; seguro que mirarían o céntimo e procurarían rendabilizalos de xeito práctico», significó Camba.

Desde el BNG reclamaron la reparación de esas carreteras municipales aún deterioradas «dado que teñen un importante impacto para a comuincación veciñal», con casos, dicen, en que tienen dificultades residentes para llegar a sus domicilios. Lamentaron la falta de ética del PP al gobernar «só para uns cantos», pidiendo que los recursos tengan reparto equitativo, «sen deixar a ninguén detrás».