CxL denuncia el abandono de Pozo do Boi y pide que se acondicione

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

Cedida

27 jul 2019 . Actualizado a las 22:18 h.

Compromiso por Lalín (CxL) denuncia el estado en el que se encuentran las instalaciones de la playa fluvial de Pozo do Boi en Vilatuxe y pregunta al gobierno local si este año va a acondicionar el campo de fútbol playa y se van a colocar las porterías y la red de volei playa. Recuerdan desde esta formación que este espacio fuera recuperado por el anterior gobierno para la práctica de deportes de verano y señalan que ahora está «absolutamente abandonado».

Se quejan de que los servicios y los vestuarios se encuentran «nunhas pésimas condicións de limpeza e mantenemento e con innumerables desperfectos» que además de afectar, señalan, a la comodidad e higiene de los usuarios proyecta «unha mala imaxe ante os nosos visitantes», en una zona que «é un dos grandes reclamos turísticos do municipio nesta época del año».

Piden que se acometan lo antes posible trabajos de mantenimiento y acondicionamiento en este espacio natural y alertan de problemas de seguridad en la zona para los visitantes y especialmente «para os máis pequenos», apuntando que «incluso hai árbores caídas na proximidade dos espazos de xogo». Una situación a la que suman, dicen, la necesidad de desbrozar la zona de la carballeira, situada al lado del aparcamiento.