Las canteras de las comarcas se vuelcan con el balompié femenino

bieito baliño / j. b. LALÍN / LA VOZ

DEZA

miguel souto

La mayoría de los equipos jugarán en la liga de fútbol 8 de Santiago

27 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El momento del fútbol femenino por fin ha llegado. En España, el número de licencias de mujeres crece cada año y los partidos de la Liga Iberdrola están cada vez más mediatizados. Para hacerse una idea, en el Mundial de Francia 1.320.000 espectadores siguieron el España-Estados Unidos.

Este interés por el fútbol femenino se refleja también en los equipos de base, que ven aumentar cada año el número de niñas que quieren jugar. La próxima temporada, todas las canteras de los clubes locales contarán con equipos femeninos en su base. La mayoría de ellos competirán en la liga de Santiago de fútbol 8, donde juegan niñas de categoría infantil, cadete y juvenil.

EF Lalín

La Escola Fútbol Lalín puso a andar su equipo femenino en el mes de febrero, cuando empezaron a entrenar con vistas a jugar competición oficial la próxima campaña. Reunieron a unas cuarenta futbolistas, lo que permitió hacer dos equipos con los que ya acudieron a algún torneo amistoso. Desde el club rojinegro esperan que se unan todavía más niñas y poder inscribir tres equipos femeninos en la liga de Santiago de f-8.