Cuíña critica la subida en 15.000 euros de la aportación a las fiestas de Lalín

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

rober amado

25 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El coordinador de Compromiso por Lalín, Rafael Cuíña, criticaba ayer en las redes sociales el incremento en 15.000 euros por parte del gobierno de Crespo de la subvención destinada a las fiestas de As Dores que pasa de 50.000 a 65.000 euros. El ex alcalde recordaba que en el 2015 el gobierno que presidió tomó la decisión de rebajar los 60.000 euros de la aportación a 50.000 euros para las fiestas de Lalín y destinar esos 10.000 euros de diferencia a servicios sociales. Indica que «eu preferiría que se seguise apostando por a xente que o necesita» y criticaba que después de que el PP y Crespo les acusaran de «facer só festas» incrementase la aportación.

Hace una semana, en Radio Voz, Cuíña, opinaba que sí se necesitaba más aportación. En las redes aprovechaba para manifestar su respeto y apoyo a la nueva comisión de fiestas y agradecer «a todos os que fixeron as festas estes anos con moitos menos cartos para o desfrute de todos e todas». Por su parte, Crespo le recordaba también en las redes que la anterior comisión tiene una deuda pendiente de 30.000 euros que les quedaron por pagar del año pasado.

Ayer en Radio Lalín, Cuíña, hacía un llamamiento a la responsabilidad en relación a Calvo Garra apuntando que la obra «é unha actuación que lle gusta moito á xente» y que lamentaba la caída de una señora estos días «que tamén caiu na zona do ambulatorio» . Indica que cuando cayó Chema Figueroa en la Praza da Igrexa y se rompió el tobillo tras el funeral de su padre no se armó tanto alboroto y lo de la calle dio origen al cachondeo y al ridículo.

Facturas

Cuíña sale al paso de los reproches que el PP hace al anterior gobierno respecto a facturas pendientes y explica que cuando hubo la reunión de transición, que recuerda no existió en el 2015 cuando el PP perdió las elecciones, entregaron al nuevo gobierno un informe de tesorería que las cifraba en medio millón de euros. De las que aparecieron después, invita al gobierno a enseñarle una sola «que chame a atención» alegando que todas son de la labor del día a día municipal y defiende que sí dejaron preparada la Festa dos Maiores.