El Estradense debutará en Arzúa en su regreso a Tercera División

bieito baliño / j. b.

DEZA

Bieito Baliño

Los rojillos empezaron ayer la pretemporada, con 22 jugadores y 6 del filial

23 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Ayer se sorteó el calendario definitivo de Tercera. El Estradense comenzará la liga en casa de otro recién ascendido, el Arzúa, y la cerrará visitando al Racing Vilalbés. El Fabril visitará A Estrada en la jornada 12, el Compos en la 28 y el Ourense en la 34.

Por otra parte, el Estradense iniciaba ayer en el Novo Campo los entrenamientos de la campaña 2019-2020. En esta primera sesión de la pretemporada, Alberto Mariano contó con 20 de los 22 jugadores de la primera plantilla, además de Manu Fuentes, Andrés, Dani, Manchu, Borja y Rendo, jugadores del filial. Está previsto que dos o tres de estos futbolistas del segundo equipo puedan estar durante toda la temporada entrenando con el plantel de Mariano, aunque eso dependerá, en gran medida, de los méritos que hagan y de las necesidades del equipo en cada momento.

Además de estos jugadores, también está previsto que los juveniles Lashan y Brais Dacosta se unan próximamente a los entrenamientos del primer equipo.

Durante la pretemporada, los rojillos tendrán intensas jornadas de trabajo durante 5 o 6 días a la semana, en los que alternarán entrenamientos con partidos amistosos. La primera prueba de preparación será el domingo 28 en el triangular de Pontevea, donde los de Mariano se enfrentarán a Pontevedra y UD Ourense. El miércoles 31 recibirán al Ribadumia y el viernes 2 al Céltiga. El miércoles 7 de agosto visitarán al Noia, dos días antes de jugar los cuartos de final de la Copa RFEF contra la SD Compostela. Al día siguiente viajarán al Cortizo para medirse al Lalín, el 14 recibirán al Arenteiro y el 17 se desplazarán a Cuntis para disputar el torneo que organiza el club local. En caso de salvar su eliminatoria en casa contra el Compos, jugarían la siguiente ronda el día 18 de agosto.

Los jugadores del primer equipo con los que contará Mariano en esta intensa pretemporada son: Coke y Cascallar, porteros; Martín S., Martín V., Neira, Marque, Carabán, Ander, Fafú y Mateo, defensas; Vidal, Manuti, Vicente, Ube, Calvo y Javicho, mediocampistas; Porrúa, Juanín y Piñeiro, por las bandas; y Jorge, Borja y Rodrigo, delanteros.