José Mogo será el entrenador del Estudiantil esta temporada

bieito baliño / j. b.

DEZA

Miguel Souto

El técnico, procedente del San Mamed, es el elegido por Fandiño

20 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Agrupación Estudiantil ya prepara su estancia en la última categoría de nuestro fútbol, donde jugará una temporada antes de ascender a Tercera División. Los de Loimil presentaban ayer a José Mogo, su nuevo entrenador. Mogo comenzó su carrera como técnico en las categorías inferiores del San Mamed, desde donde dio el salto al cadete del Compostela de Liga Gallega. Gracias al convenio de colaboración que la entidad santiaguesa mantenía por aquel entonces con el Camporrapado, fichó por el conjunto de Boqueixón. Después de dos años, en los que logró un ascenso a Segunda Autonómica, Mogo regresó al San Mamed para dirigir al filial. El año pasado se hizo con el mando del primer equipo, salvando la categoría sin problemas.

De momento, el club de Loimil todavía intenta cerrar su plantilla. Del año pasado solo confirmaron su continuidad Pereiras, Mamadou y Óscar Boo, pero la directiva comandada por Arturo Fandiño ya pudo fichar a once jugadores más. Mogo reconocía que aún esperaban traer a unos seis jugadores más, para «ter unha plantilla que ronde as vinte fichas».

El nuevo técnico lamentaba la tardanza de la sentencia que le aseguró al Estudiantil su ascenso a Tercera. Según dijo, «a estas alturas os xogadores sub-23 que nos interesaban xa teñen equipo», por lo que finalmente, la plantilla no será tan joven como querían en Loimil. «A intención era traer xente saída de categoría xuvenil, para que loitaran por unha ficha a vindeira tempada», aseguraba Mogo, que aun así confiaba en «competir, dentro das posibilidades do equipo, aínda que non exista ningún obxectivo en canto a clasificación».

El Estudiantil, que jugará en el grupo 7 de Tercera Autonómica, está a la espera de que se sepa el día exacto del inicio de la competición, para fijar la primera sesión de pretemporada. En función de esto, Mogo tiene previsto comenzar cinco semanas antes de su debut en liga.

Al ser preguntado sobre su continuidad el próximo año, señalaba que «eu firmei por un ano», pero que imagina «que ficharán a alguén con experiencia na categoría» y asegura estar centrado en esta temporada.