La Fundación Semana Verde firmó un convenio con Altice Forum Braga

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

Cedida

18 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el director de InvestBraga, Carlos Oliveira, firmaron en la mañana de ayer un convenio de colaboración entre la Fundación Semana Verde de Galicia de Silleda y Altice Forum Braga. Este se suma al rubricado el pasado mes de marzo en Oporto con Exponor-Feira Internacional de Oporto y que permite a la Fundación gallega seguir incrementando tanto el número de visitantes como expositores y certámenes de las ferias.

A través de este convenio c ambas ferias se comprometen a colaborar en la búsqueda de iniciativas y oportunidades que, explican desde la Xunta, «van permitir a ambos recintos seguir medrando e complementándose, xa que entre ambas abarcan múltiples sectores. Facilitando ademais a apertura de novos mercados, tanto ás empresas galegas como ás portuguesas».

Altice Forum Braga es un centro de convenciones que alberga ferias, exposiciones, congresos y otros eventos socioculturales, científicos, recreativos y deportivos. Lo gestiona la empresa municipal InvestBraga, que tiene como objetivo ayudar a las empresas a establecerse en la región con el fin de aumentar el empleo y la creación de un polo empresarial. Cuenta con el auditorio más grande de la región Norte, con 1.454 asientos, y un pabellón cojn capacidad para 13.000 personas. En marzo se celebró en este recinto, el segundo más grande de Portugal, el certamen Agro que contó con más de 25.000 metros cuadrados de espacio de exposición con 450 máquinas agrícolas, 50 marcas y fabricantes y 250 expositores. Un certamen en el que participó Semana Verde con un puesto destinado a promocionar Abanca Cimag-Ganagro, que cuenta con cuenta con na superficie de exposición similar a Agro.