El Estradense ficha al extremo Pablo Porrúa, que llega del Lugo B

bieito baliño / j. b. A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

Bieito Baliño

El jugador de 19 años puede actuar por las bandas o por detrás del delantero

16 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Estradense anunciaba ayer la incorporación de Pablo Porrúa, jugador de 19 años que llega procedente del Polvorín, filial del CD Lugo. Porrúa, natural de Bertamiráns, es el sexto fichaje que realiza el club rojillo y refuerza la política del club de incorporar a jugadores jóvenes, preferentemente en categoría sub-23.

El nuevo jugador del Estradense, que puede desenvolverse por las bandas o de media punta, inició su carrera en el Bertamiráns, equipo para el que jugó hasta su segundo año de cadetes. En su etapa juvenil, Porrúa fichó por el Deportivo, participando durante el primer año en Liga Nacional y los dos años siguientes en División de Honor, donde compartió vestuario con el internacional nigeriano Francis Uzoho, entre otros. En su segundo año en el Dépor, formó parte del equipo que llegó a cuartos de final de la Copa del Rey juvenil, quedándose a un paso de meterse en semifinales.

Al comenzar su etapa sénior, Pablo Porrúa se marchó al CD Lugo. La pasada campaña jugó en el filial, equipo que mantuvo una buena dinámica todo el año, lo que le permitió salvarse sin problemas con varias jornadas de antelación.

Aunque a nivel colectivo el equipo funcionaba, para Porrúa no fue el mejor de los cursos, ya que no acabó de consolidarse como un jugador importante dentro del equipo. Después de 18 partidos jugados, de los cuales partió como titular en tan solo 9, el delantero amiense recala en el Estradense para «crecer como futbolista e intentar ter máis protagonismo que o ano pasado». Porrúa agradeció «o gran interese que a directiva do Estradense puxo en min» y confía en ayudar al equipo a «acadar a salvación, que debe ser o primeiro obxectivo». Por su parte, Toño Camba, presidente de la entidad rojilla, también quiso agradecer al nuevo fichaje «que desde el primer momento quiso venir para el Estradense, sin escuchar otras ofertas» y remarcó que el club rojillo es el lugar ideal para que futbolistas jóvenes con potencial exploten, dejando claro que «si un equipo grande viene a buscar un jugador, para nosotros es un orgullo, no le vamos a cortar la carrera a nadie».

Porrúa, jugador rápido, vertical, con desborde y buen golpeo de balón, estará presente el lunes 22, cuando se inicie la pretemporada. Por su parte, Camba anunció que esperan otro fichaje.