El Estudiantil jugará en Tercera Autonómica antes de su ascenso

Bieito baliño A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

bieito

Fandiño espera confeccionar la plantilla con jugadores jóvenes de la zona

13 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La directiva del Agrupación Estudiantil anunciaba ayer, en rueda de prensa, que decide aceptar las propuestas de la Real Federación Galega de Fútbol. Por lo tanto, para evitar más modificaciones de las esperadas, durante la temporada 2019-2020 el club estradense jugará en el grupo 7 de Tercera Autonómica. En la campaña siguiente, la 2020-2021, será cuando se produzca el ascenso a Tercera División, que pasará a tener 21 equipos. Para ese año, con vistas a reimplantar la liga de veinte, el órgano federativo estará obligado a modificar el sistema de ascensos y descensos.

Arturo Fandiño, presidente del Estudiantil, señalaba que no fue difícil llegar a un acuerdo con la RFGF, porque «ascender este ano non nos beneficiaba nin a nós, nin a eles». A los directivos de Loimil tampoco les resultaba un problema no salir en Segunda Autonómica, como era su intención, si no hacerlo en la última, la Tercera: «membros da Federación instáronnos a saír en Terceira, porque non se querían arriscar a que un equipo coma o noso, que para o ano non se xogará nin o ascenso nin o descenso, puidera deturpar a competición».

Además de fijar el año en el que jugarán en Tercera División y concretar la categoría en la que competirán la temporada próxima, la junta directiva de Loimil pidió que el club fuera reconocido desde los órganos federativos como campeón de liga en la campaña 2016-2017.

Ante esta perspectiva, el Estudiantil comenzará a preparar la nueva temporada, con jugadores jóvenes y de calidad, que puedan valer ya para el año siguiente. Si es posible, la plantilla se compondrá de futbolistas de categoría sub-23, pero podría ser retocada con algún veterano. En los próximos días esperan presentar al entrenador que encabece el nuevo proyecto.

Fandiño reconocía que aún es pronto para pensar en Tercera, «agora imos preparar o equipo para esta tempada e en xaneiro ou febreiro comezaremos a traballar para a 2020-2021». Aún sin fecha oficial, el Estudiantil empezará la liga a fines de septiembre.