El Balonmán Deza oficializa su disolución para esta temporada

bieito baliño / j. b. LALÍN / LA VOZ

DEZA

MIGUEL SOUTO

El filial del BM Lalín se ve obligado a desaparecer por la falta de jugadores

12 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Balonmán Deza, equipo filial del Balonmán Lalín, anunciaba ayer, de manera oficial, la disolución del equipo. La entidad echa el cierre en la que sería su segunda temporada consecutiva en Primera Autonómica, después del exitoso ascenso de hace dos años y de la permanencia lograda en la pista durante la campaña pasada. La dolorosa resolución era inevitable por la falta de jugadores para competir dignamente en la categoría, y fue anunciada con un comunicado de la directiva que confirmó haber tomado «a decisión consensuada co Balonmán Lalín».

La junta del Deza reconocía en el escrito que «o ano pasado xa fora moi difícil completar as convocatorias», debido a «os cambios da normativa da Federación Galega de Balonmán, con respecto á idade dos xogadores e o cupo de 18 fichas».

A pesar de la nefasta noticia, la directiva dezana quiso destacar su orgullo por el papel que desempeñó el equipo en la temporada 2017-2018, cuando bajo las órdenes de Pincho, se lograron los títulos de Liga y Copa de Segunda Autonómica. Después de esa temporada, cuatro jugadores de la entidad fueron ascendidos para jugar en Primera Nacional con el Embutidos Lalinense, lo que generó una gran satisfacción en el seno del Deza: «sendo o máis importante dun equipo filial nutrir ó Lalinense, dende o clube estamos e estaremos orgullosos», señalaba ayer la junta directiva en su comunicado.

Según el Club Balonmán Deza, «parte do problema é a magnífica fornada de xogadores de calidade que cada ano ten o Balonmán Lalín e que teñen a posibilidade de xogar en categorías superiores ou directamente no primeiro equipo», lo que calificaron de «bendito problema» y «orgullo con maiúsculas» para todos los vecinos de Lalín.

Para finalizar el comunicado, la directiva del club dezano agradecía el trabajo de Patxeco y Gorri durante estos años y los grandes resultados de Pincho durante las dos últimas campañas al frente del equipo. Tampoco dejaron pasar la oportunidad para dar las gracias a los aficionados, a los jugadores y a sus familias.