Ander Bellido regresa al Estradense un año después

El central santiagués de 23 años llega procedente del CD Boiro

j. b.

El Estradense presentó ayer a Ander Bellido, futbolista de 23 añosque regresa al club después de una temporada en el Boiro. El central santiagués, que la pasada campaña disputó 37 partidos en Tercera División con la escuadra del Barbanza, no dudó en volver para A Estrada cuando se le presentó la oportunidad. «No Estradense vivín o meu mellor ano como futbolista», aseguraba el central compostelano, que ensalz el «grupo incrible» que forman los integrantes del vestuario rojillo y «o gran traballo e esixencia do corpo técnico de Alberto Mariano».

Bellido es un central que destaca sobre todo por su polivalencia, ya que además de zaguero, también puede actuar de lateral por ambas bandas o en el centro de campo. El nuevo fichaje, hijo de Javier Bellido, histórico futbolista del Compostela, comenzó jugando en el Fátima, que después adoptaría el nombre de Ciudad de Santiago. Su buen rendimiento en el equipo del Paz Nogueira le llevó a firmar por el Celta de Vigo, en donde jugó hasta que acabó su etapa cadete. En juveniles fichó por la SD Compostela, que su primer año de sénior lo cedió al Estudiantil. Con los de Loimil participó en 36 encuentros, siendo uno de los jugadores más importantes del equipo a pesar de su juventud. Sin embargo, en su vuelta a la capital, tan solo disputó cuatro partidos con el Compostela. Al año siguiente fichó por el Estradense, donde se hizo un fijo en el eje de la zaga y acumuló buenas actuaciones que le sirvieron para fichar por el Boiro. La pasada temporada, Ander Bellido fue una de las notas positivas del equipo boirense, que acabó descendiendo.

El central santiagués asegura que llega para «ser importante no equipo», aunque reconoce que «a competencia é moi alta porque hai moi bos xogadores e todos apretan moito». En su vuelta al club rojillo espera una temporada complicada, pero en la que «daremos que falar».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Ander Bellido regresa al Estradense un año después