Lalín se tiñe de arte urbano

Diego Andrade / J. B.

DEZA

Diego Andrade

05 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Espazo Xove de Lalín acoge desde el pasado miércoles y hasta hoy una nueva edición del taller de arte urbano organizado por la Dirección Xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado de la Xunta de Galicia. El evento cuenta con la participación de colectivos locales como Hardcore Underground y Deadwalls, incluyendo la participación de la asociación luguesa Otro Prisma.

Hasta un total de veinte participantes tienen la ocasión de recibir instrucciones sobre la realización de grafitis, desde su diseño inicial en un boceto hasta su plasmación definitiva en un mural. Además también se imparten clases de parkour.

Desde la organización se mostraban ayer satisfechos por la gran respuesta de participantes, destacando el amplio abanico de edades entre los asistentes, la diversa multiculturalidad, puesto que cuentan con alumnos de países como Portugal o Francia, y la cada vez mayor participación femenina.

En esta edición se han utilizado tanto la fachada lateral como la trasera del Espazo Xove para plasmar las técnicas aprendidas, complementando de este modo las pinturas de la parte frontal realizadas en la edición anterior.

Entre los objetivos que persigue este taller se incluyen la recuperación estética de espacios callejeros, incentivar la afición por este tipo de arte ofreciendo la posibilidad a aficionados de la misma, la apertura de nuevos espacios para la creación y el fomento de la cultura y el patrimonio local.