El Estradense incorpora a Ube, que jugó con España en sub-16

Bieito baliño / j. b. A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

bieito

El mediocentro de 20 años, canterano del Celta, llega desde el Compostela

04 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Estradense continúa conformando un equipo de garantías para luchar por un puesto meritorio la próxima temporada en Tercera División. Ayer, la directiva encabezada por Toño Camba presentaba a un fichaje de renombre para reforzar el equipo. Se trata de Álex Ubeira Millán, Ube, mediocentro vigués de 20 años que llega desde el Compostela, pero que desempeñó casi toda su carrera en el Celta de Vigo. Desde los nueve años hasta su segunda campaña de juveniles, Ube formó parte del club olívico, siendo considerado como una de las más prometedoras perlas de la factoría de A Madroa. De hecho, llegó a ser convocado por la selección española sub 16, que por aquel entonces entrenaba Albert Celades. Aunque no jugó ningún partido, sí pudo compartir entrenamientos con jugadores de la talla de Marc Cucurella, del Eibar, Carles Aleñá del Barcelona o Dani Olmo, que acaba de ganar el Europeo con la selección española sub-21.

Después de su paso por el Celta, Ube fichó por el Compostela, donde conocería a Alberto Mariano. En Santiago, su importancia en el equipo fue de más a menos en los tres años que permaneció allí, hasta llegar a solicitar una cesión al Boiro en el pasado mercado de invierno. En Barraña sí que pudo hacer su fútbol y se erigió como uno de los jugadores referencia del equipo, disputando 15 partidos, 13 de ellos como titular y anotando un gran gol ante el Racing de Ferrol.

 

Ube llega al Estradense «por la confianza e interés que mostraron en mí y para relanzar mi carrera», comentó el jugador, recalando en el conjunto de Mariano en busca de minutos. En A Estrada pretende volver a sentirse importante y explotar de una vez por todas el inmenso potencial que atesora, y que le hizo codearse con los mejores de España no hace tanto tiempo.

El vigués, que reside en Santiago por sus estudios de Derecho, es un mediocentro que destaca en la salida del balón desde atrás, superando líneas rivales gracias a su excelente trato con la pelota. Es un jugador al que le gusta el contacto con el esférico, siempre lo está buscando, por eso no es extraño verlo en posiciones más adelantadas cuando el equipo se encuentra en fase ofensiva. Sin duda, los aficionados rojillos se van a divertir con él.

Por su parte, Camba aseguraba ayer que esta semana llegarían dos fichajes más para seguir apuntalando la plantilla.