Cuatro días a la semana de diversión con Xoga Lalín

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

DEZA

Cedida

Incluye talleres, juegos e hinchables gigantes con agua

04 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La concejala de Comercio Karen Fernández presentó ayer las actividades de un nuevo programa de dinamización que se desarrollará bajo el nombre de Xoga Lalín durante este mes de julio y agosto con cuatro días a la semana de actividades dirigidas especialmente a niños y jóvenes. Una iniciativa que nace para ofrecer a los niños alternativas de juego, recordando que la Praza da Vila está cerrada, y con el objetivo también de atraer gente a Lalín beneficiando de esta forma a comercio y hostelería.

Las actividades irán rotando cada fin de semana por diferentes espacios de la villa. Este viernes arrancan en la Praza da Vila. Los viernes y sábados se colocarán hinchables de 60 metros que contarán con agua. Los niños, apuntó la concejala, deberán llevar bañador para disfrutar de unas actividades que espera que sean bien recibidas. A lo largo del verano se instalarán de forma rotatoria en otros enclaves como la rúa B, Antonia Ferrín, el entorno de Loriga, Pintor Laxeiro, Luis González y en la zona de la feria barajándose Rosalía de Castro o el campo da feira. A estos juegos de agua se suman talleres, magos, cuenta cuentos y un largo etcétera. Este viernes y sábado estará instalado en la Praza da Igrexa un tobogán acuático Río Bravo de 60 metros.

A estas actividades de fin de semana se suman otras los lunes y miércoles para los más pequeños. La programación se desarrollará en horario de 17.00 a 21.00 horas. Fernández explicó que cuando los hinchables se coloquen en las calles se hará ocupando el menor espacio posible pero dejando sitio para la instalación y un espacio de seguridad cortando solo el tramo de calle que sea necesario para perjudicar lo menos posible al tráfico.

Este mes, el día 8, está prevista la colocación de una pista multideporte, una área multi juego y un hinchable pequeño. El día 10 actuará un mago y habrá un taller de maquillaje de fantasía. El 12 y el 13, una pista Wipeau acuática de 55 metros. El día 15, habrá un monólogo y los chavales podrán divertirse en un área multi juego y el 17, un circuito de seguridad vial y un área multi juego.

Los días 19 y 20 los niños y los que no lo son tanto podrán disfrutar de hinchables acuáticos y una fiesta de la espuma. El día 22, podrán subirse a un gran hinchable, jugar a diferentes juegos y pasar por el taller de maquillaje de fantasía. El día 24 se pondrán en funcionamiento de nuevo hinchables y juegos de agua y los días 26 y 27 habrá un toro mecánico, el trampolín Río Bravo de 60 metros y una fiesta de la espuma de colores. El día 29, un pequeño hinchable, una pista multideporte y una área multi juegos mientras que el día 31 se ponen en macha actividades de la búsqueda del tesoro, globoflexia y maquillaje de fantasía,. A lo largo del mes de agosto se irán repitiendo muchas de estas actividades para acabar los días 30 y 31 con un fin de fiesta.

Fernández estuvo acompañada de la edila de Cultura, Begoña Alonso, que recordó la celebración de un concierto de la Banda de Vilatuxe el viernes, a las 20.30 horas en el Kilómetro Cero; la ruta A ollo ceibe programada por el gobierno anterior y que contará con asistencia de ediles, las fiestas del socio de la Banda de Lalín y Vilatuxe el sábado y la de la Banda de Lalín el domingo.