El Estudiantil decide bajar otro escalón y jugará en Segunda

Bieito Baliño / J. B. A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

miguel souto

Los de Loimil renuncian a su plaza en Primera por incapacidad económica

02 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Estudiantil celebró recientemente una asamblea general extraordinaria para definir el futuro del club. Los socios del conjunto de Loimil decidieron por unanimidad renunciar a la plaza que le correspondía en Primera Autonómica, debido a la escasez de recursos económicos derivados de su reducida masa social. En la temporada 2019-2020, el Estudiantil competirá en el grupo quinto de Segunda, una categoría con equipos de la zona que no implica tanto gasto en desplazamientos, ni obliga al club a realizar esfuerzos económicos para fichar a jugadores competitivos para Primera.

El futuro Estudiantil tendrá muchas caras nuevas, ya que muchos de los jugadores de la temporada pasada tienen ofertas de equipos de categorías superiores y se espera que buena parte de ellos cambien de aires. La idea del presidente, Arturo Fandiño, es fichar futbolistas de la zona y que acepten jugar sin obtener ningún tipo de retribución económica.

Otro frente abierto en el seno de la directiva del Estudiantil es el fichaje del entrenador que encabezará el nuevo proyecto. Después del descenso desde Regional Preferente el club tenía uno elegido, pero al confirmarse que competirán en Segunda, se vieron obligados a buscar a técnicos de un perfil más bajo, por lo que se encuentran barajando un puñado de candidatos.