Lalín nombró a los representantes municipales en organismos públicos

Incluidos ocho de la mancomunidad dezana, pese al estudio jurídico que pide el PP


lalín / la voz

La corporación de Lalín eligió a sus representantes en organismos públicos. También los ocho de la Mancomunidade Terras de Deza, sobre cuya distribución el PP pedirá un informe jurídico que corrobore el reparto anunciado: los tres populares son José Crespo, José Cuñarro y Nardo Seijas ?los dos primeros en su junta de gobierno también?; por CxL, Rafael Cuíña y Miguel Medela; por el PSOE, Román Santalla y Alba Forno; y por el BNG, Francisco Vilariño. En el parque intercomarcal de Bomberos estará Crespo Iglesias.

En el consejo de administración del Patronato Cultural de Lalín figuran Crespo ?presidente?, Begoña Blanco ?vicepresidenta?, y de vocales Paz Pérez, Raquel Lorenzo, Rafael Cuíña, Alba Forno y Francisco Vilariño, junto a Daniel González Alén, Luis González Pichel, James Sosa, Pedro Vilariño y Gómez Estévez. En centros docentes estarán en el IES Aller y Laxeiro, Paz Pérez, así como en la unitaria de Donramiro; en el Golmar, Marisa Álvarez; en el colegio de Prado, César Reboredo; en el Rivero y en Cercio, Begoña Blanco; y en Vilatuxe, Raquel Lorenzo. En el GDR, Eva Montoto y Raquel Lorenzo; y en la Fundación Laxeiro, José Crespo y Begoña Blanco.

El PSOE critica a Cubela por establecer dos dedicaciones exclusivas en Cerdedo-Cotobade

El PSOE de Cerdedo-Cotobade critica al alcalde Jorge Cubela por proponer dos dedicaciones exclusiva para el municipio: la suya propia, de 42.500 euros anuales; y la de Lourdes Obelleiro, actual funcionaria municipal en Cerdedo, de 40.000 euros como teniente de alcalde. Aseguran así que el ayuntamiento no consigue una fusión plena y real, ya que seguirá funcionando como si fuesen dos al crear dos figuras principales, una por cada territorio, y consideran que se demuestra también en la similitud de salarios.

Sostienen que Obelleiro queda al frente de Cerdedo, donde los vecinos están habituados a tratar con ella por ser funcionaria municipal, «unha manobra que xa denunciamos na campaña electoral, cando non se chegou a cubrir o posto que Balseiros deixou baleiro como concelleiro porque as persoas que debían asumir o cargo eran traballadoras do Concello». Concluyen indicando que Cubela incumple su palabra, al asegurar que habría una sola dedicación exclusiva. Preguntan si se cubrirá el puesto de Obelleiro en Cerdedo: si no se hace, debiera suprimirse por innecesario; y de cubrirse, se demostrará que esa dedicación exclusiva aumentará los costes del Concello. El pleno de organización es mañana.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Lalín nombró a los representantes municipales en organismos públicos