Adolfo Campos se asigna 39.276 euros por una dedicación parcial en Dozón

o. p. LALÍN / LA VOZ

DEZA

miguel souto

La oposición municipal del BNG y de UCÍN votó en contra del salario del alcalde

29 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Dozón, Adolfo Campos, repetirá salario en el mandato que comienza: 39.276 euros brutos anuales por una dedicación parcial que incluye la asistencia al despacho de un mínimo de 30 horas. La oposición municipal, integrada por dos ediles del BNG y uno de UCÍN, votó en contra del salario del regidor.

Por otra parte, los populares aprobaron constituir la junta de gobierno local, con reuniones el último lunes de cada mes a las 12.30 horas, con el alcalde como presidente, así como por Adolfo Campos Vázquez, Mario Vázquez Silva y José Manuel López blanco. El regidor hizo una amplia delegación de sus competencias en la junta, así como de las plenarias, aspecto este que criticó el BNG por su oscurantismo.

En cuanto a la composición del gobierno municipal, Campos Vázquez es primer teniente de alcalde, y Vázquez Silva el segundo. El primero de ellos lleva las áreas de Hacienda, Comercio, Industria, Promoción Económica, Personal, Cultura, Promoción Social y Participación Ciudadana; para Vázquez Silva son Urbanismo, Medio Ambiente, Servicios e Infraestructuras; López Blanco ostenta Medio Rural y Agricultura; Sonia Rodríguez Marañís se encarga de Juventud, Deporte, Turismo, Transparencia y Educación, así como representante del Concello en el colegio; mientras Tifany Silva Vázquez lleva Sanidad, Servicios Sociales, Bienestar e Igualdad.

Los plenos se fijan el último lunes de los meses pares a las 13 horas, si bien el Bloque critica que en el anterior mandato no se respetase su celebración. Los nacionalistas votaron en contra de todos los puntos, con abstención en la propuesta sobre la comisión especial de cuentas: «Están as de 2018 pendentes, e veu de volta o cumprimento de estabilidade orzamentaria», expresó la edila Mar Vila. UCÍN se abstuvo en la mayoría de puntos.