Portadeza facturó 9,9 millones de euros en el 2018, con 53 trabajadores

j. b. LALÍN / LA VOZ

DEZA

miguel souto

La empresa lalinense recuperará el día 29 la fiesta anual con personal y familias

28 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La empresa Portadeza decidió recuperar este año una celebración que había desaparecido, quizás por los vaivenes económicos no fueron ajenos a la firma con sede en el polígono de Botos, que motivaron su adquisición por parte de Aliusporta en octubre del 2015. Dentro del grupo Dimoldura comenzó entonces una nueva etapa de crecimiento y recuperación de empleo, que posibilitó alcanzar el pasado año una facturación de 9,9 millones de euros. Dispone de una plantilla de 53 trabajadores, que serán los principales protagonistas junto a sus familias, de la fiesta organizada el próximo sábado, día 29, como se hacía antaño por parte de Portadeza, que se dedica a la fabricación de puertas, que se distribuyen por toda España, Portugal, Inglaterra o el Caribe.

El gerente de Portadeza, José Blanco, explicaba ayer que con esa fiesta «queremos estrechar los lazos, en un ambiente distendido, entre las personas que trabajan en la empresa y a su vez entre la empresa y las personas». Reconoció que son conscientes de la gran relación entre la implicación de la plantilla y la competitividad de la firma, que posibilitó «un plan de mejora continua en los últimos años que hace que seamos la empresa más rentable y competitiva del sector». Blanco abogó por romper estereotipos de rivalidad entre trabajadores y empresa, ya que ambos se necesitan para «luchar día a día en la misma dirección y codo con codo porque todos saldremos más reforzados y beneficiados».

José Blanco destacó como prueba de esa buena sintonía en Portadeza el hecho de que desde hace dos años la plantilla recibe un porcentaje de los beneficios «si se cumplen una serie de objetivos que marca la dirección anualmente. Esto es un importante estímulo, ya que si nos esforzamos y se hace bien el trabajo todos tenemos una compensación», defendiendo la transparencia y confianza entre todos.

«También nos preocupamos no solo de formar profesionalmente a nuestros colaboradores, sino también por temas que nos afectan en nuestra vida diaria», explicó Blanco, aludiendo a que se impartió durante junio en la sede de la AED cursos de risoterapia, higiene postural o nutrición saludable, mientras a principios de julio habrá otro de economía doméstica que desarrollará el IESIDE en colaboración con Abanca.

Para Blanco, «las personas somos indivisibles, no tenemos una parte personal y otra profesional, todo está unido y tanto influyen nuestros problemas personales como los profesionales en nuestro estado de ánimo y por lo tanto en nuestro rendimiento diario. Invertir en acciones que ayuden a que nuestros colaboradores se sientan mejor es fundamental para poder tener un futuro en estos tiempos de tanta incertidumbre». El gerente de Portadeza aprovechó antes de la fiesta del sábado para «felicitar a todo el personal y darles las gracias por el esfuerzo que hacen día a día para servir a nuestros clientes con la calidad adecuada y en el plazo acordado».

Significó también que la cita del día 29 «quiere fortalecer los vínculos entre todos los empleados, sus familias y la empresa, conscientes de que esta fortaleza nos hará mejores en todos los sentidos». El programa de actos, durante toda la jornada, fue organizado por cuatro operarios de la firma lalinense.

Desde juegos tradicionales a comida, premios y actuación musical

El programa festivo de Portadeza del sábado arrancará a las 11.30 horas con juegos tradicionales para todas las edades, además de visitas a las instalaciones por grupos, con personal de la firma y su familia, para que puedan mostrarles sus puestos de trabajo. A las 13.30 horas está prevista la degustación de unos pinchos para después compartir mesa y mantel en una comida de confraternidad.

Por la tarde se entregarán premios y regalos al personal, así como los menores de edad que acudan a la celebración. Mientras, las 16.45 horas habrá una sesión de cuentacuentos para los más pequeños y el colofón lo pondrá, a partir de las 18.00 horas, la actuación de la charanga Leña Verde para que todos los asistentes puedan bailar.