Basketdeza quiere contar con equipo femenino sénior la próxima temporada

El club lalinense apuesta por la continuidad del plantel de técnicos y negocia con el Obradoiro organizar un campus en septiembre


Sin apenas tiempo para el descanso, tras cerrar hace poco más de una semana la temporada con la Xuntanza Anual, el Basketdeza trabaja ya de pleno en la preparación de la campaña 2019-2020. Entre los objetivos más relevantes destaca el interés del club de Lalín por disponer de equipo sénior femenino. Abrirá una campaña de captación de jugadoras para completar la plantilla con la intención de salir en la Segunda División Autonómica. Para ello pretenden contar con Rebeca con entrenadora-jugadora, además de buscar un patrocinador para esta sección ya que se incrementarán de forma considerable los gastos por las fichas, desplazamientos y arbitrajes.

El club lalinense comenzó a negociar la continuidad del plantel de técnicos, con Ramón Barcala en el sénior masculino, mientras Pancho se encargaría de los júnior, Sergio de los cadetes, Unai de los infantiles, Ramiro de los minis y Lúa y Maika de preminis. Quedan cuadrar horarios de trabajo y de entrenamiento pero parece que no habrá problemas en principio para mantener a todos los entrenadores.

Entre las novedades, junto a esa sección sénior femenina, destacan las negociaciones abiertas por el Basketdeza con el Obradoiro para organizar un campus de baloncesto en Lalín en la primera semana de septiembre. Se quiere aprovechar que la mayoría de jugadores concluyeron en esas fechas sus vacaciones estivales y aún no comenzaron el curso académico. Las categorías inferiores de ambos clubes contarían con un cupo prioritario para ese campus, aunque estaría abierto a la participación de toda Galicia. Está pendiente de mantenerse una reunión con el concejal delegado de Deportes, César Reboredo, para analizar la posible colaboración del Concello en esta actividad. En principio se quiere contar con la presencia de un centenar de niños.

Balance de la temporada

Desde el club calificaron como la mejor de su historia la temporada recién concluida, con el campeonato en mini mixto y el subcampeonato en premini mixto, además de abrirse la escuela en el CEIP de Cercio y la compra de una furgoneta para desplazamientos de equipos. Para la campaña 2019-2020 se quiere aumentar la presencia del baloncesto en los colegios no solo de Lalín sino del resto de Deza. Ya se están comenzando contactos con los centros, así como las asociaciones de padres de alumnos y los concellos para programar escuelas de este deporte.

El Basketdeza también quiso ayer agradecer el apoyo de las instituciones, desde Xunta a Diputación y Concello, así como a numerosas empresas y entidades de la zona que cooperan para el sostenimiento del club. Además, también mostraron su gratitud a los progenitores de los deportistas por la confianza en directivos y técnicos, «algunos ya forman parte de la familia Basketdeza desde hace años y hemos visto juntos como crecían como jugadores y como personas.».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Basketdeza quiere contar con equipo femenino sénior la próxima temporada