Emilio Vázquez se impuso en el primer Cocido Legend de Lalín

Javier Benito
j. benito LALÍN / LA VOZ

DEZA

miguel souto

La Copa Promoción N5 se decantó para Daniel Castro y su Peugeot 208 R2

23 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Ni frío ni lluvia, solo sol y alguna nube en el Rali do Cocido. Bajó la bandera a cuadros para la prueba dezana, disputada en fechas inusuales que quizás convencieron menos al público, ya con otras citas en el calendario y sin ese atractivo añadido de la mala meteorología. Sin llegar a cifras de otras ediciones, fueron millares quienes sobre todo por la tarde siguieron los once tramos cronometrados de ayer. No faltaron ni las salidas de vía, incluso la del entonces líder del nacional, ni averías mecánicas que fueron mermando los vehículos en pista. Acabaron solo 36 en el CERA y 11 en el Cocido Legend.

En cuanto a las novedades de este Rali do Cocido, significar que la Copa Promoción N5 la ganó Daniel Castro a bordo de un Peugeot 208 VTI R2, seguido por Ignacio Baña con un Ford Fiesta R2 y Sergio Tabeayo en el Citröen C2 GT, quien también se impuso en la Copa Estatal Trofeo Disiclín. Por último, el novedoso Cocido Legend lo ganó Emilio J. Vázquez con su Citröen ZX Kit Car, seguido por el estradense Javier Martínez Carracedo con su Renault 5 GT Turbo y tercero fue Luis Antonio Penido al volante del Mitsubishi Lancer EVO VI.

La escudería Lalín Deza, organizadora de la prueba, contaba con varios equipos en liza. Alberto Nimo tuvo que abandonar por avería mecánica en el TC-7 de O Couto, por el mismo motivo que Sergio Pazos en el TC-5 de Saborida y Javier Ramos tras una salida. Óscar Reboredo acabó trigésimo, mientras Óscar Gallego y José Iván Vales fueron quinto y sexto en la Copa Promoción. La ceremonia de entrega de trofeos en el entorno de la casa consistorial puso el colofón con la presencia de los ganadores en las distintas categorías.

Más información con los resultados generales en la página 48