Drones de última generación para velar por la seguridad durante la disputa del Rali do Cocido

La firma lalinense empleará el equipo con más autonomía de vuelo del mundo en una iniciativa pionera


lalín / la voz

En la vigilancia de pruebas automovilísticas de primer nivel los helicópteros son elemento más para velar por la seguridad de las carreras. En pruebas del Campeonato del Mundo del Rali se emplean para esa medida. Pero en Lalín, tierra de emprendedores, se innova en el Rali do Cocido de la mano de la firma Aerocámaras. Por primera vez se empleará un dron híbrido para vigilar los tramos donde se disputa la prueba y enviar imágenes en directo al centro de control de seguridad de la competición.

El gerente de Aerocámaras, Javier Pereira, junto al responsable del operativo de seguridad del Rali do Cocido, Álex Moure, presentaban ayer este novedoso sistema en el que se empleará un multirrotor AeroHyb, el de mayor autonomía de vuelo del mundo. Realizará constantes pasadas sobre los tramos para garantizar la seguridad de la carrera, antes del paso de los vehículos de competición. Será la primera aeronave no tripulada que se encargará de esas inspecciones, destacaba Pereira. Este dron cuenta con una autonomía en el aire de siete horas ininterrumpidas. Está equipado con una cámara HD de treinta aumentos para transmitir en directo imágenes al puesto central donde estarán los responsables de seguridad del rali.

De esta forma se podrá comprobar si las carreteras están libres de obstáculos y si los espectadores se colocaron en los espacios habilitados para seguir la competición. Tras revisar esas imágenes será cuando se dé luz verde a la disputa de los tramos, acudiendo en caso de detectar alguna irregularidad a solventarla antes de que rugan los motores.

Javier Pereira destacó en la presentación las múltiples posibilidades que ofrecen los drones en el campo de la seguridad, ya que incluso los drones pueden equiparse con altavoces para dar avisos, además de transmitir las imágenes en alta calidad para controlar cualquier evento. Por su parte, Álex Moure incidió en que tan solo en el mundial de ralis se hace algo similar pero con helicóptero, incidiendo en que el empleo de drones permite un importante ahorro de costes y tiempo respecto a esos aparatos. El AeroHyb que se emplea en el Cocido combina electricidad y gasolina para lograr esa autonomía de siete horas de vuelo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Drones de última generación para velar por la seguridad durante la disputa del Rali do Cocido